La alcaldesa de Albacete destaca el valor de la unidad como estandarte de Castilla-La Mancha

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 14:59

ALBACETE, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, destacó hoy que "el valor de la unidad y el cariño por nuestra tierra han de seguir siendo uno de los únicos estandartes" de Castilla-La Mancha. Oliver, que intervino en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, que este año se celebra en el Palacio de Congresos de Albacete, señaló que "debemos afrontar, desde la unidad, los retos actuales que nos permitan seguir avanzando hacia un futuro inteligente".

Oliver felicitó a los homenajeados de este año, que "simbolizan a quienes defienden los intereses de esta tierra" y les atribuyó una "responsabilidad generacional" para seguir trabajando por su desarrollo.

La Feria de Albacete ha sido una de las reconocidas en el acto de este año y de ella, la alcaldesa de la capital destacó que "hablar de nuestra Feria es hablar de nuestro Albacete y reconocerla es reconocer a cada uno de los albaceteños". Recordó, además, que este año se conmemora el 300 aniversario de la confirmación de la Feria de Albacete como feria franca, título que le concedió Felipe V, y reseñó que esta celebración "implica una huella imborrable en nuestra historia".