Alcaldesa de Ciudad Real dice que "no le interesan nada" los pisos de 'El Quesito' y que prefiere trabajar por la ciudad

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 16:43

CIUDAD REAL, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero aseguró que no le "interesan nada" los pisos del edificio conocido como "El Quesito", y afirmó que prefiere trabajar por la ciudad en lugar de seguir "siempre con el mismo rollo".

Rosa Romero, a preguntas de los periodistas en la inauguración del Mercado Goyesco, señaló que el procedimiento legal que ha abierto la Fiscalía tras la denuncia del Grupo Municipal Socialista sobre la construcción y la venta del bloque de viviendas "lo han impulsado aquellos que tienen poco que trabajar por esta ciudad".

"Yo estoy preocupada por trabajar por esta ciudad y por el gran proyecto que tenemos en marcha. Este tipo de asuntos no me interesan nada, que se dediquen a ellos aquellos que tienen poco compromiso por Ciudad Real", defendió.

Fue el pasado jueves cuando la Fiscalía comunicó su decisión de incoar un expediente de investigación con diligencias preprocesales para determinar si se cometió un delito de prevaricación en las actuaciones relacionadas con el edificio conocido como 'El Quesito', en Ciudad Real capital.

La actuación del fiscal procede de una denuncia del Grupo Municipal Socialista, en la cual se establece que en este edificio adquirieron pisos a precios por debajo del mercado cargos del PP, entre ellos, el anterior alcalde, Francisco Gil-Ortega; el ex concejal de Urbanismo, Gabriel Miguel Mayor; la actual alcaldesa Rosa Romero, y familiares de los tres, así como la diputada nacional Carmen Quintanilla.