La alcaldesa y una concejal de Fernán Caballero (Ciudad Real) piden la baja en el PSOE

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 12:41

CIUDAD REAL, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Fernán Caballero (Ciudad Real), María Dolores Ortega, y la concejal, Tomasa Dorado Torres, han formalizado en las últimas semanas su baja como militantes del PSOE, según confirmaron a Europa Press fuentes de la dirección provincial del partido.

Esta decisión se suma a la tomada el pasado mes de diciembre por el ex senador y ex diputado regional socialista, Mario Mansilla, marido de la alcaldesa, quien pidió la suspensión temporal de militancia tras una información publicada en el diario vasco El Correo Digital en la que se decía que los gestores de la inmobiliaria Iurbentia había presentado una denuncia contra él.

Los nuevos responsables de la inmobiliaria del País Vasco tomaban esta decisión tras conocer que los gestores que les precedieron al frente de la empresa habían comprado un terreno rústico en Fernán Caballero, por unos siete millones de euros, en la que Mansilla habría actuado supuestamente como intermediario y habría obtenido una comisión de tres millones de euros.

En aquel momento, puntualizando que no se había demostrado nada "ilegal" desde la dirección socialista provincial se valoró la decisión de Mansilla de pedir la baja temporal, considerándola como "justa y razonable" dado que los partidos, dijo su secretario provincial, Nemesio de Lara, "debemos dar ejemplo ante nosotros mismos y ante la sociedad".

En la actualidad, en el Ayuntamiento de Fernán Caballero, el PSOE cuenta con cinco concejales, mientras que el PP tiene dos ediles y otros dos pertenecen a Unidad Castellana (UdCA).