Publicado 20/12/2021 11:50CET

La alcaldesa de Toledo no acudirá a las migas del 24 y remarca que acatarán lo que marque la autoridad sanitaria

TOLEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolñón, ha señalado que no acudirá a las migas que se celebran tradicionalmente el 24 y el 31 de diciembre en la cidad, y ha señalado que el Consistorio hará lo que le marque la autoridad sanitaria en cuanto a la concesión de licencias municipales para permitir que se instalen barras en la calle.

A preguntas de los medios, durante la presentación en el Museo del Greco de una nueva obra del pintor, la regidora ha querido remarcar que el Ayuntamiento no organiza las migas, sino que son los hosteleros quien promueven la actividad.

"Hay hosteleros que no van a pedir barra, que no van a abrir", ha afirmado la primer edil, añadiendo que con la previsión de lluvia para el próximo viernes 24, el Consistorio está más preocupado de lo que pase en el interior de los negocios de hostelería que en el exterior.

En todo caso, la alcaldesa de Toledo ha dejado claro que acatará lo que le marque la autoridad sanitaria, porque por el momento no hay ninguna cuestión jurídica que vaya en contra de la concesión de licencia de barras.