TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Toledo ha celebrado una reunión con las asociaciones de familias, la concejal delegada de Servicios Sociales, María José Rivas, y un representante del Grupo Municipal del PSOE para informarles de que se incorporarán en la próxima Junta de Gobierno Local las alegaciones para crear el Consejo Sectorial de la Familia.
Dichas alegaciones ya se han recibido y es incorporará al orden del día de la próxima Junta de Gobierno Local para, posteriormente, ser estudiadas en Comisión de Pleno de Servicios Sociales y ser aprobadas, finalmente, por el pleno municipal, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
En esta segunda reunió, celebrada en el día de ayer, participaron la Asociación de familias numerosas Sagrada Familia, la Asociación Castellanomanchega de Familias numerosas, Apanas y la Asociación de Familias de Esclerosis múltiple, así como la Asociación de familias de anorexia y bulimia, la Asociación de Celíacos y la Asociación de Síndrome de Down.
En un primer encuentro se entregó un reglamento previo para que cada participante en la elaboración del documento pudiera estudiar y plantear sus alegaciones.
El Consejo Sectorial de Familia es un compromiso electoral del alcalde de Toledo, José Manuel Molina, y se constituye como una herramienta para facilitar al Ayuntamiento conocer las propuestas y demandas de las familias de la ciudad para poder disponer de mayor información y ofrecer mejores servicios.