Alonso (PSOE) asegura que el plan de inversiones en C-LM es, con el Gobierno de Zapatero, "el más alto de la historia"

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 14:43

TOLEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE, Alejandro Alonso, aseguró hoy que desde el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha "hemos puesto todos los medios para paliar los efectos de la crisis en las clases más desfavorecidas", y puso de relieve que el plan de inversiones actual en Castilla-La Mancha, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, sea "el más alto de la historia".

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, Alonso hizo un breve balance del primer año de legislatura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del que hoy se cumple un año, del que dijo que "ha estado marcado por la crisis, con unas consecuencias imprevistas y unos efectos negativos en el empleo".

No obstante, recordó que se trata de una crisis económica y financiera que está afectando a toda España "y a todo el entorno europeo".

Respecto a Castilla-La Mancha, Alonso insistió en que se está llevando a cabo el plan de inversiones "más alto de la historia", gracias a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), al 'Plan E', y al Fondo Estatal de Inversión Local.

Del mismo modo, recordó que se ha apostado por el empleo, generando más prestaciones económicas; por los pensionistas, y las inversiones, "con datos evidentes para la región", que se reflejan en la generación de infraestructuras, con carreteras o ferrocarriles, como la construcción del AVE a Cuenca y Albacete, y obras hidráulicas, como la construcción de una tubería a la Llanura Manchega.