Los alumnos de "Ciudad de Toledo" disfrutan de una actuación de "Payasos sin Fronteras" organizada por Correos

Actuación
EP/Correos
Actualizado: martes, 16 marzo 2010 18:44

TOLEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del C.P. de Educación Especial "Ciudad de Toledo" y de Apace-Toledo, acompañados de profesores, familiares y amigos, disfrutaron hoy de una actuación de "Payasos sin Fornteras" en el marco del programa "Correos reparte sonrisas" que organiza la institución postal.

Según informaron los organizadores en nota de prensa, al acto asistieron los deportistas Julio Rey, subcampeón del mundo de Maratón en 2003, y el futbolista Javier Lorente. Por parte de Correos, asistió el Director de la Zona 7, Eloy Feito Martínez, acompañado de otros empleados de la empresa postal pública.

Durante la fiesta-espectáculo los payasos Titola Teatre y Luigi de "Payasos sin Fronteras" convirtieron durante más de una hora el escenario en un lugar de juegos de magia, humor y entretenimiento para los más de 200 beneficiarios que asistieron.

El objetivo prioritario de esta iniciativa de Responsabilidad Social de la empresa postal pública es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de colectivos infantiles que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, inmigración o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

En este sentido, y tras la buena acogida de esta iniciativa, en 2009 Correos firmó un convenio de colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para que los beneficiarios del programa puedan llegar a los centros penitenciarios en los que viven menores con sus madres reclusas, creando un espacio de entretenimiento que les ayude a sobrellevar la rutina y el aislamiento social que supone la privación de libertad.

La filosofía de "Correso reparte sonrisas" es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria para favorecer los procesos de recuperación. Además, la diversión compartida es una buena manera de fomentar la integración y aportar un refuerzo psicológico y emocional a los niños y adultos que lo requieran.

La fiesta ofrecida hoy en Toledo es la segunda de este año, habiéndose celebrado la primera, la pasada semana en el Hospital Universitario de La Paz en Madrid.

Desde la puesta en marcha de este programa entre las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de CORREOS, se han celebrado 316 galas para cerca de 27.800 niños, con la participación altruista de unos 1.160 deportistas y más de 340 personajes populares.

Un total de 2.450 voluntarios se han beneficiado de los 146 talleres de formación impartidos, y unos 2.700.000 escolares de 11.100 centros educativos han intercambiado cartas con 7.000 niños hospitalizados.

En esta edición del programa "Correos reparte sonrisas", la empresa postal colabora con la ONG "Payasos sin Fronteras" y otras entidades sin ánimo de lucro, como la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Federación Española contra la Fibrosis Quística y Fundación Menudos Corazones. También participan entidades especializadas en la atención a personas con discapacidad física y psíquica, así como centros penitenciarios y organizaciones que atienden a los inmigrantes.