Actualizado 26/06/2014 15:14 CET

Alumnos que vengan a estudiar a Toledo tendrán descuentos

Page convenio UCLM
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los alumnos que vengan a estudiar al campus universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de Toledo tendrán descuentos en servicios turísticos, culturales y deportivos de la ciudad gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento, el Arzobispado y la Universidad regional.

   En este convenio, el Ayuntamiento de Toledo se compromete a ofrecer servicios turísticos, culturales y deportivos bonificados o completamente gratuitos como son la entrada a la instalaciones deportivas sin ningún coste; el abono al programa del Teatro de Rojas gratuito; el cincuenta por ciento de descuento en los servicios turísticos municipales y una ruta guiada por el casco histórico como obsequio de bienvenida.

   Para poder acceder a estos servicios bonificados o totalmente gratuitos, se pondrá a disposición de los estudiantes una tarjeta diseñada por un alumno de la Facultad de Arquitectura de la UCLM.

   Por otro lado, el Arzobispado de Toledo ofrecerá un 70% de descuento en los monumentos toledanos de la "pulsera turística" y la UCLM adquiere el compromiso de bonificar a los estudiantes provenientes de las ciudades hermanadas con Toledo.

SE PROMOCIONARÁ EN CIUDADES PATRIMONIO

   Estas ventajas para los alumnos que vengan a estudiar al campus universitario de la UCLM de Toledo, se promocionarán a través de las páginas web del Ayuntamiento y la UCLM, el GCPHE, y los Institutos Cervantes de Europa, ya que la mayoría de quienes estudian español en España provienen de Alemania, Francia, Italia, si bien también hay un importante flujo de estudiantes de EEUU y China.

   Las oficinas de Turespaña en el extranjero también darán a conocer estas ventajas para estudiantes de español en Toledo así como en las principales universidades del mundo.

   El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde, Emiliano García-Page, la vicerrectora de la UCLM, Fátima Guadamillas y el ecónomo del Arzobispado, Anastasio Gómez.

   Con este convenio, la UCLM y el Gobierno local pretenden situar a Toledo como un referente en el turismo idiomático, que "doble en los próximos años" la cifra de 600 estudiantes que actualmente acoge Toledo a través de la Universidad regional.

   El ecónomo del Arzobispado, Anastasio Gómez, ha confiado en que la incitativa de la pulsera turística puesta en marcha por el Arzobispado llegue a las 50.000 pulseras vendidas en este 2014.