Amigos y compañeros de la UCLM recuerdan a partir de mañana a la profesora Pepa Feu a través de su pintura

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 13:50

CIUDAD REAL 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mañana miércoles, 17 de febrero, a las 19.30 horas, en el Aula Cultural Universidad Abierta, tendrá lugar la inauguración de la exposición "Cromatismos del Ser. La obra pictórica de Pepa Feu", acto en el cual amigos, alumnos y compañeros de profesión recordarán la alegría y vitalidad que Pepa Feu, profesora de Filología Inglesa en la Facultad de Letras, trasladó a cuantos siempre tuvo cerca. La exposición podrá ser visitada hasta el 5 de marzo de lunes a sábados en horario de 18.00 a 21.00 horas.

La exposición, que cuenta con una selección de 35 obras fundamentalmente al óleo, cuenta con un catálogo que constituye un testimonio elocuente de los valores humanos y artísticos que Pepa Feu encarnó durante su vida y que hoy representan su legado personal, único, intenso, creativo y ejemplar.

"Sin duda --afirman sus compañeros-- sin caer en la exageración, que Pepa entendió la vida como un arte que debemos cultivar con entrega, embellecer con delicadeza, y transmitir desde los sentimientos más hondos que el propio arte evoca", informa la UCLM en nota de prensa.

Pepa Feu, licenciada en Historia y doctora en Lingüística Inglesa en la Universidad Autónoma de Madrid, ejerció su labor docente e investigadora en la Universidad de Castilla La Mancha durante más de veinte años. Durante este periodo, supo combinar y entrelazar su intensa actividad investigadora con otras muchas facetas artísticas, como la pintura, la música o la escritura, etc, prueba inequívoca de su carácter polifacético y creativo.

Su actividad investigadora testimonió su visión particular de la lingüística como disciplina poliédrica cuyo estudio debe necesariamente ir más allá del propio análisis del lenguaje, con el fin de explorar el potencial que ofrecen disciplinas afines.

Este posicionamiento gnoseológico bien podría resumir la rica y variada producción científica, que exploró la "relación entre la adquisición del lenguaje y la música, la relación entre el lenguaje y la conducta animal, enmarcada, sobre todo, en el ámbito de la primatología, sin duda, uno de sus temas favoritos, como queda reflejado en su obra pictórica".

Esta exposición recoge la trayectoria pictórica que Pepa Feu fraguó a lo largo de su intensa vida. "Estos lienzos representan de forma diáfana sus grandes pasiones vitales: el amor por la naturaleza, la interacción entre humanos y animales y la fuerza espiritual y creativa de la mujer, todo ello representado por un cromatismo exuberante del que fluía un profundo amor por la vida", concluye.

Contenido patrocinado