Román desvelará en próximos días si opta a liderar el PP de Castilla-La Mancha

Antonio Román
JCCM - Archivo
Actualizado 07/09/2018 15:30:39 CET

Román: "Los liderazgos no se heredan, se conquistan" Romero: "Daré todos los pasos que sean necesarios, adelante, atrás o al lado"

TOLEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, va a abrir un periodo de reflexión y desvelará en próximos días si opta a liderar el Partido Popular de Castilla-La Mancha, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al dirigente 'popular'.

Román, tras la marcha de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y la decisión del secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, de apartarse de la carrera sucesoria como han avanzado durante la Junta Directiva Regional de este viernes no descarta presentarse para liderar el PP regional, teniendo en cuenta, según las mismas fuentes, que cuenta con apoyos de las cinco provincias de la Comunidad Autónoma.

Por su lado, fuentes 'populares' han comentado a Europa Press que la actual vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso y exalcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, también está reflexionando si presenta su candidatura a la Presidencia del PP castellano-manchego.

En declaraciones a los medios tras finalizar la Junta Directiva Regional del partido, celebrada en Toledo, el propio Román ha confirmado que está reflexionando la posibilidad de presentar candidatura a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, algo que no descarta, y que en los próximas días podrá comunicar su decisión.

Tras hacer un recorrido por su trayectoria política, ha dicho que son muchos los afiliados que le están haciendo plantearse esta posibilidad. No obstante, ha apuntado que su familia, el partido y el servicio a Castilla-La Mancha y a España va a estar presente en esa reflexión.

Dicho esto, ha afirmado que hay otros compañeros como Rosa Romero, con una trayectoria importante en la región, que se están planteando esta posibilidad.

Tras reconocer el trabajo realizado por la presidenta del PP, María Dolores de Cospedal, ha reconocido que "los liderazgos no se heredan, se conquistan". "Es época de conquista de un liderazgo que consiga apartar del Gobierno de Castilla-La Mancha a Emiliano García-Page, un gobierno gris y lleno de anuncios que no se cumplen", ha lamentado.

Finalmente, se ha mostrado convencido de que la oferta que lanzará el PP será de cambio a mejor". "Intentaremos mantener la unidad", ha zanjado.

De su lado, Rosa Romero, que también ha hecho declaraciones a los medios, ha dado las gracias a Cospedal por sus 12 años al frente del partido y ha indicado que ahora es un momento de reflexión y de escuchar a los afiliados.

Su principal preocupación es que el PP tiene que ganar las elecciones al PSOE y a Podemos y ha confirmado que ella va hablar con los militantes, mostrándose convencida de que el PP va a dar una lección de democracia.

"Yo daré todos los pasos que sean necesarios, adelante, atrás o al lado, en función de lo que hable con la gente", ha sentenciado Romero.