(Ampliación) Sucesos.- Encuentran un bebé recién nacido que había sido abandonado en Humanes (Guadalajara)

Actualizado: sábado, 5 enero 2008 15:17

La madre, de nacionalidad ecuatoriana, está ingresada en el Hospital Universitario de Guadalajara bajo escolta policial

GUADALAJARA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil tuvo conocimiento esta madrugada de la presencia de un bebé abandonado en el patio de una vivienda de Humanes (Guadalajara), oculto bajo un montón de chatarra, donde la madre lo había dejado tras dar a luz en el domicilio y marcharse al centro hospitalario para recibir asistencia.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia en nota de prensa, efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Guadalajara se trasladaron con urgencia a la vivienda, sobre las 1.45 horas, en la que al parecer se había producido el alumbramiento, donde localizaron el cuerpo de la recién nacida.

La pequeña fue trasladada en primera instancia por la Guardia Civil al Centro de Salud de la localidad de Yunquera de Henares y desde aquí al Hospital Universitario de Guadalajara en una UVI móvil, escoltada por una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, donde llegó a las 1.45 horas.

Desde este centro y tras evaluar el estado del bebé, se decidió su traslado al Hospital Clínico de Madrid, donde se encuentra ingresado en la UVI neotanal, informaron a Europa Press fuentes del SESCAM.

Las primeras investigaciones apuntan a que el parto se produjo en torno a las 17:00 horas de ayer y la niña permaneció abandonada a la intemperie en el mencionado lugar hasta que fue localizada por la Guardia Civil.

La madre, identificada como M.P.A.V., de 25 años y nacionalidad ecuatoriana, está ingresada en el Hospital Universitario de Guadalajara bajo escolta policial. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara instruye las correspondientes diligencias.

La coordinación y rapidez con la que han actuado el personal sanitario del Hospital Universitario de Guadalajara, el Médico Forense, el Juzgado de Guardia y la Benemérita han permitido llevar a cabo esta operación.