Ana Guarinos (PP) renuncia como concejala en el Ayuntamiento de Guadalajara para dedicarse en exclusiva a las Cortes

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 12:20

GUADALAJARA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tercera teniente de alcalde y concejala de Educación, Participación Ciudadana y Agenda Local 21 del Ayuntamiento de Guadalajara, Ana Guarinos, anunció hoy la renuncia a sus cargos en el Ayuntamiento para dedicarse en exclusividad a las Cortes Regionales, donde es diputada y portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Según explica el Ayuntamiento en nota de prensa, la hasta ahora concejala había venido compatibilizando sin dificultades la actividad en el Ayuntamiento de Guadalajara con su actividad como portavoz en la Cámara Parlamentaria.

Sin embargo, a partir de ahora, una vez finalizado el proceso de las últimas elecciones generales en las que el PP recibió el respaldo de 600.000 castellano-manchegos, y teniendo en cuenta la intensa actividad parlamentaria que el Grupo Popular va a realizar en las Cortes, la concejala ha decidido dedicarse en exclusiva a la actividad parlamentaria.

Guarinos señala asimismo que siempre ha procurado ejercer sus cargos "con una gran responsabilidad" y que es precisamente una cuestión de responsabilidad la que le ha conducido a tomar esta decisión.

La compatibilidad de los cargos locales y regionales no ha sido un obstáculo para Guarinos para desempeñarlos con la máxima eficacia que le ha sido posible y, según afirma, "podría seguir no siendo un impedimento, pero es un riesgo que los ciudadanos de Guadalajara no se pueden permitir ni yo tampoco".

La renuncia de Guarinos se hará efectiva en el próximo pleno municipal que se celebrará el lunes, 31 de marzo. Pasará a ser concejal Luis García, Alcalde de Iriépal, y número catorce de la lista con la que Antonio Román concurrió a las pasadas elecciones municipales.