Andaltec abrirá líneas de colaboración con el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración en Puertollano

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 17:08

CIUDAD REAL/JAÉN, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Responsable del Centro Tecnológico del Plástico, Andaltec, realizaron una visita a la sede del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración, Isfoc, en Puertollano (Ciudad Real) para establecer líneas de colaboración conjuntas con el fin de optimizar y desarrollar nuevos sistemas de captación de energía fotovoltaica.

Esta visita se enmarca en las pretensiones que tiene esta empresa, con sede en la localidad jiennense de Martos, que estudia la puesta en marcha de una nueva línea de trabajo centrada en las energías renovables.

El gerente de Andaltec, José María Navarro, explicó en nota de prensa que este planteamiento se debe a la convicción de que el plástico también puede ser un material útil a la hora de producir energías limpias con un menor coste. En este sentido, indicó que el objetivo del centro es ayudar a las empresas del sector del plástico a mejorar sus procesos productivos o sus productos, pero también iniciar proyectos de investigación para aplicar las múltiples cualidades del plástico en sectores o aplicaciones donde no tiene presencia.

"Las energías renovables, que ya suponen un tercio de toda la energía que genera España, son uno de los sectores que requieren más innovación, por lo que consideramos que Andaltec tiene que trabajar en este campo", destacó.

La Fundación Andaltec I+D+i es una entidad privada sin ánimo de lucro, creada a iniciativa de 29 empresas y entidades, entre las que se encuentran las más importantes instituciones andaluzas, así como las principales empresas del sector del plástico en Andalucía.

El objetivo de esta Fundación, que regenta el Centro Tecnológico del Plástico, se centra en la mejora de la competitividad del sector del plástico y afines. La misión de Andaltec es aportar valor a las empresas del sector mediante la prestación de servicios avanzados de carácter innovador y tecnológico que mejoren su productividad y competitividad, todo ello de forma sostenible.