APANAS reconoce como Socio Honorario a la Consejería de Sanidad


Actualizado 25/10/2014 15:09:08 CET
Apanas
EUROPA PRESS/JCCM

TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (APANAS) ha reconocido como Socio Honorario a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, en un acto celebrado este sábado en Toledo en el que ha participado el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia, Juan José García Ferrer.

Durante su intervención, García Ferrer ha asegurado que "el Gobierno de Cospedal está realmente comprometido con las personas con discapacidad, y este reconocimiento es una muestra de ello", ha informado la Junta en nota de prensa.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha destinado este año a APANAS 1.859.198 euros, con el objetivo de financiar diferentes programas y actuaciones que lleva esta asociación a cabo para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual a las que atiende.

También en materia de infraestructuras se ha colaborado en la financiación de las obras de su nuevo edificio en la Calle Oslo, donde se encuentra su razón social, el centro de día y la residencia de mayores de 50 años. La cuantía total que ha destinado la Consejería a tal fin asciende a 1.728.200 euros, a través de subvenciones plurianuales.

García Ferrer ha agradecido a APANAS la gran labor que realizan con las personas con discapacidad. A su juicio, "su ayuda es indispensable para muchas familias, ya que esta asociación ha conseguido muchos éxitos en favor de la integración".

APANAS fomenta en sus centros y programas la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. "Sus programas de carácter residencial, integración sociolaboral y de fomento de la autonomía son un gran ejemplo de apoyo a la discapacidad", ha manifestado García Ferrer.

RECURSOS DE APANAS

La Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1965 y pionera en su dedicación a la atención a personas con discapacidad intelectual en la provincia de Toledo.

En la actualidad cuenta aproximadamente con 1.500 asociados, cinco centros ocupacionales, cuatro viviendas tuteladas, una residencia y un centro de día.