APEC afirma que la crisis no es inmobiliaria sino del sector financiero

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 12:32

GUADALAJARA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios de la construcción de la provincia de Guadalajara han celebrado su Asamblea anual con una coyuntura económica bien diferente a la de años anteriores, aunque en su opinión la desaceleración no afecta exclusivamente a su sector. "No es tan dura la crisis inmobiliaria como la crisis financiera", aseguró Sánchez Seco, quien señala que "ahora la mayor dificultad es la falta de financiación porque no tienes ninguna posibilidad de liquidez".

En este sentido, consideró que no hay problemas de supervivencia para las empresas del sector. El vicepresidente de APEC cree que las empresas del sector en la provincia tienen solidez suficiente para afrontar la crisis, "hasta ahora no he visto a ninguna empresa en peligro, creo que las dificultades son de tipo financiero", pero sigue existiendo demanda.

Pese a la situación no cree que existan peligros de extinción pese a las dificultades "porque son profesionales que saben muy bien donde están y lo tienen todo bastante reinvertido", aseguró, destacando a continuación que varias empresas alcarreñas se encuentran incluso entra las primeras del sector a nivel nacional. El vicepresidente de APEC se mostró optimista siempre y cuando la crisis "no se alargue, si de verdad se ponen a trabajar y ponen medidas".

Desde APEC instaron a la Administración a poner en marcha medidas de apoyo para el sostenimiento y creación de nuevas empresas, más reducciones del IRPF a la compra de vivienda, reducción de los aranceles notariales, "ampliación del plazo de las hipotecas y limitación del gravamen de actos jurídicos que se pagan hasta siete veces en una construcción".

Durante la asamblea que se celebró ayer se dio lectura del acta de la Asamblea del año anterior y se informó de las actividades realizadas el año pasado y los presupuestos del ejercicio, cuentas de explotación y presentación de los presupuestos para este año. Además, este año se renovó parcialmente la Junta directiva.