Publicado 29/04/2021 21:14CET

Aplazado una semana el periodo de consultas en la negociación del ERTE en Repsol Petróleo

Archivo - Repsol
Archivo - Repsol - REPSOL - Archivo

PUERTOLLANO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comisión representativa de los trabajadores en la mesa de negociación del ERTE planteado por Repsol Petróleo en las refinerías de Puertollano y A Coruña ha anunciado que, "dado el punto en que se encuentran las negociaciones", se ha procedido a aplazar la finalización del periodo de consultas una semana, y que la siguiente reunión tendrá lugar el próximo martes.

Según han informado los sindicatos a los trabajadores en un comunicado, tras la reunión mantenida este jueves se ha avanzado en algunos aspectos, "pero poco en el total de la negociación".

Así, la empresa ha trasladado su propuesta de indemnización compensatoria por suspensión de contratos sobre la prestación contributiva por desempleo, así como prestaciones de beneficios sociales. También está proponiendo "ciertas" desafectaciones en algunos puestos y la proporción de afectación a otros puestos.

Estas medidas son consideradas "insuficientes" por la parte social "para mantener las unidades de proceso en condiciones de supervisión adecuada".

Consecuentemente, la comisión representativa de los trabajadores continúa mostrando su rechazo al ERTE, "máxime después de la publicación de los resultados del primer trimestre anunciados este jueves por la compañía", concluye.

Contador

Para leer más