Aprobada una inversión de 5 millones de euros para fomentar la competitividad de los productos de calidad diferenciada

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 14:51

TOLEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, a petición de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, aprobó en su reunión de hoy una inversión de cinco millones de euros para fomentar la competitividad de los productos de calidad diferenciada.

En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, explicó que dicha inversión permitirá otorgar ayudas destinadas a agricultores para que promuevan sus productos e inviertan en la comercialización.

En este sentido, Rodríguez apuntó que a estas ayudas se podrán acoger los agricultores, los ganaderos y las industrias agroalimentarias que sean titulares de explotaciones agrarias o industrias que estén ubicadas en Castilla-La Mancha.

El Consejo de Gobierno, por otra parte, autorizó la firma de un convenio que asciende a 2 millones de euros entre la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente y la Diputación de Cuenca. Este convenio se enmarca dentro del proyecto "Cuenca piensa", puesto ya en marcha por la institución provincial.

El objetivo, según explicó la portavoz de la Junta, es la mejora del entorno natural y de la calidad ambiental de la provincia de Cuenca mediante la construcción de más de 220 puntos limpios y la mejora de aquellos que ya estaban construidos.

El Gobierno regional también aprobó la resolución de las ayudas del Programa 'InnoEmpresas' que se convocó por orden del 23 de junio de 2008. Se concederán ayudas por importe de más de 3 millones de euros para empresas que inviertan en innovación.

El año pasado se resolvieron 135 expedientes de acuerdo a esta orden y este presente año se prevé que 210 empresas se beneficien de estas ayudas. Según indicó Rodríguez, esto es posible gracias al Pacto por el Desarrollo y la Competitividad de Castilla-La Mancha.

Asimismo, a petición de la Consejería de Educación y Ciencia, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con el Parque Científico y Tecnológico de Albacete que asciende a 3 millones de euros que irá destinado a investigación aeronáutica.