Aprobado un plan de empleo para la contratación de 25 personas desempleadas durante seis meses en Alcázar

El concejal de Obras de Alcázar de San Juan, Javier Ortega,
El concejal de Obras de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, - AY ALCÁZAR
Publicado: miércoles, 10 febrero 2021 13:35

CIUDAD REAL, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha aprobado las bases que regulan el proceso selectivo de una nueva convocatoria de los Planes de Empleo con cargo a 2020 de la Diputación de Ciudad Real, por valor de 232.152 euros. La institución provincial ha concedido una subvención de 162.019 euros y el ayuntamiento aporta 70.133euros.

En rueda de prensa, el concejal de Obras, Javier Ortega ha informado que la convocatoria incluye la contratación de 25 personas desempleadas por un período de seis meses a jornada completa. Las plazas ofertadas son de dos auxiliares de promoción turística, seis de personal de apoyo en gestión y 17 plazas de operarios de servicios múltiples, ha informado el Auinyamiento en nota de prensa donde añade que previsiblemente la contratación se producirá durante el mes de abril.

"Serán los veinticinco primeros contratos que se realizarán este año y que alcanzarán cerca de las 300 contrataciones con el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades, la Diputación de Ciudad Real y este ayuntamiento", señalaba Ortega.

En este sentido, ha subrayado la trascendencia de los planes de empleo en un año marcado por la crisis sanitaria, puesto que "están encaminados a fomentar el empleo y atender las necesidades de los desempleados y desempleadas de Alcázar de San Juan en un momento en el que contribuir a la generación de puestos de trabajo es una necesidad y tiene que ser una prioridad para los responsables públicos".

PROCESO DE SELECCIÓN

En los criterios de selección del personal para el Plan de Empleo, tendrán prioridad los miembros de una misma unidad familiar o de convivencia con menores a cargo en la que todos sus miembros se encuentren en desempleo y sin ingresos por prestaciones, rentas y atendiendo al nivel de ingresos en reparto per cápita y de los casos de violencia de género.

Asimismo se tendrá en cuenta la antigüedad por desempleo, cargas familiares y situación económica per cápita.

Las solicitudes estarán disponibles a partir del 15 de febrero en la web municipal www.alcazardesanjuan.es, en el Centro de Formación Los Devis y en la conserjería del Ayuntamiento.

Como novedad, se pone a disposición de los interesados los Puntos de Inclusión Digital, donde un monitor orientará sobre el proceso, siendo necesario para ello solicitar cita previa. El horario es de lunes a viernes de 08:00h a 13:00h. Los Puntos de Inclusión Digital están situados en la Casa de Cultura, (629 03 23 75), Centro Servicios Sociales (626 18 04 01) y Centro de Formación Los Devis (672 22 89 55).

Las solicitudes se presentarán en la Oficina de Registro del ayuntamiento, preferentemente por vía telemática en la sede electrónica del ayuntamiento y presencialmente en el Centro de Formación Los Devis, con cita previa en el teléfono 620 61 83 99 en horario de 08.30 a 14.00 horas y en la Oficina de Atención al Ciudadano.

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