Araújo asegura que no dimitirá como consejera de Economía y recomienda al PP que pida su cese

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 16:56

ALBACETE 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, aseguró hoy que no dimitirá de su cargo, tal y como lleva pidiendo desde hace tiempo el Partido Popular, por su responsabilidad en la actual situación de Caja Castilla La Mancha (CCM), por lo que ha recomendado a los 'populares' que pidan su cese.

En estos términos se expresó la vicepresidenta durante una rueda de prensa celebrada en Albacete a propósito de una reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM).

Araújo aseguró a los 'populares', "para que se centren", que "yo no voy a dimitir, así que pidan el cese". Además, insistió en que el presidente regional, José María Barreda, confía en su gestión, por lo que seguirá trabajando en el proyecto de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, aseguró estar "muy tranquila del papel jugado en CCM y en Caja Guadalajara" y dejó claro que "en ningún momento, ni el Banco de España ni la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mostraron el más mínimo aviso o indicación de la gestión realizada", por eso tal vez "no tenga ningún pliego de cargos al que responder y, por el contrario, sí lo tengan algunos dirigentes del PP", sentenció.

Finalmente, subrayó que las decisiones en Caja Castilla La Mancha se tomaron por unanimidad de los miembros del consejo de administración, donde recordó que estaba el PP representado, y explicó que la labor de control que corresponde a la Consejería se refiere a la vigilancia de los créditos que reciben los miembros del consejo, no implican trato de favor, y se ajustan a las condiciones del mercado que se marcan para todos los ciudadanos.

Contenido patrocinado