Araújo destaca que el 30% de la riqueza que se genera en el sector industrial lo genera la industria agroalimentaria

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 16:21

CUENCA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, realizó hoy una visita a las instalaciones de la empresa cárnica Incarlopsa, en Tarancón (Cuenca), donde destacó que la industria agroalimentaria es la columna vertebral del desarrollo industrial de Castilla-La Mancha. "En torno al 30% de la riqueza que se genera en el sector industrial lo genera la industria agroalimentaria", indicó.

Araújo, que estuvo acompañada por el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, comentó que "vivimos en un tiempo en que lo más frecuente son noticias de cierres empresariales", señalando que no es casualidad que la visita de hoy se realice a una empresa que se plantea proyectos de inversión y continuar generando empleo en Castilla-La Mancha y en Tarancón.

Asimismo, la vicepresidenta destacó que industrias como Incarlopsa, que han apostado por la calidad, la marca, la innovación, las nuevas tecnologías, el compromiso de sostenibilidad y por el empleo de calidad, son un ejemplo para el resto de industrias del país. La vicepresidenta manifestó además que "nuestras empresas del sector están entre las más productivas del conjunto del país".

"Hoy estamos en Tarancón y en Incarlopsa para reiterar, una vez más, el compromiso del Gobierno de José María Barreda con el sector agroalimentario en general y también con Incarlopsa, que es una empresa de la que nos sentimos legítimamente orgullosos", señaló. Por su parte, el alcalde de Tarancón, Raúl Amores, resaltó la colaboración de la Administración regional con los proyectos de desarrollo de Tarancón.

El consejero delegado de Incarlopsa, Emilio Loriente, agradeció el apoyo de la Junta de Comunidades a esta empresa cárnica que "siempre está en periodo de expansión". Actualmente, la empresa tiene planteado un proyecto en Horcajo de Santiago y Tarancón.

INCARLOPSA

Incarlopsa, con 700 trabajadores, de los que 350 son empleos directos, es una de las empresas más importantes de su sector a nivel nacional que alcanza un volumen de facturación de 440 millones de euros

La empresa ha incrementado progresivamente la actividad hasta completar el ciclo de producción, desde la cría de los animales hasta la elaboración y garantía de los prontos terminados. Asimismo, se ha convertido en una empresa pionera en la investigación y aplicación de sistemas de producción y control basados en las últimas tecnologías dentro de su sector.

En Tarancón la compañía cuenta con el matadero, uno de los más modernos y sofisticados de Europa; la sala de despiece y la fábrica de elaborados cárnicos y productos tradicionales, que tiene capacidad de producción de 12.000 toneladas por año.

Contenido patrocinado