Araújo: "El Gobierno de C-LM ha lanzado el reto de solucionar los problemas de hoy y de definir juntos el futuro"

La Asamblea General de CEOE-Cepyme Cuenca contó con más de 250 compromisarios de las distintas Asociaciones de la provincia

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 9 junio 2009 20:01

CUENCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, destacó hoy en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-Cepyme) que "el Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado el reto de solucionar los problemas de hoy y de definir juntos el futuro".

En este sentido, Araújo se refirió a que el Gobierno regional está trabajando de manera coordinada con los empresarios, los sindicatos, las Administraciones locales y provinciales y los partidos políticos en el documento del Pacto por Castilla-La Mancha que estará finalizado próximamente. En la mesa de trabajo de este documento --incidió la vicepresidenta-- "hay una silla vacía para todos los que quieran trabajar y aportar soluciones".

Asimismo, la vicepresidenta recordó que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando intensamente para crear un futuro, en el que todos salgamos fortalecidos, porque "la mejor manera de predecir el futuro es trabajando en él", y en el diseño de este futuro "los empresarios tenéis un papel protagonista". Por eso --añadió-- "el Pacto por Castilla-La Mancha tiene que ser ambicioso en su composición y en sus objetivos, y agradezco las aportaciones inteligentes que se han realizado desde Cecam".

Araújo resaltó que se está apostando por cambiar el modelo productivo, apoyando sectores estratégicos como la aeronáutica, las energías renovables o aquellos que apuesten por la innovación, la internacionalización y la investigación pero también estando "muy pendientes" de los sectores tradicionales y manufactureros --como la construcción, el agroalimentario o la madera--, y también apoyando a los autónomos, informó la Junta en nota de prensa.

AYUDAS DEL GOBIERNO

Así, señaló que en los primeros meses de 2009 más de 2.000 autónomos se han beneficiado de las ayudas del Gobierno regional para mantener su actividad, "siendo mayor el porcentaje de autónomos que piden ayudas que los que tienen que cerrar su negocio". Por otra parte, la vicepresidenta destacó que para reactivar el sector de la construcción en Castilla-La Mancha la semana pasada la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha adjudicado las Viviendas de Iniciativa Público Privada que se construirán en Castilla-La Mancha. En total serán 1.082 viviendas, que generarán entre 3.000 y 3.500 puestos de trabajo en 15 municipios de la región. Del total regional, 134 se construirán en Cuenca capital, y 48 en Tarancón.

De esta forma se "pone en marcha una de las principales medidas incluidas en el Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha, cuya finalidad es dar respuesta a las necesidades de vivienda de la población y apoyar al sector de la construcción en un momento de ralentización de su actividad".

Además, la vicepresidenta recordó que inyectar liquidez a las empresas es una de las preocupaciones del Gobierno regional. En este sentido hizo alusión a la firma de la Línea ICO-Liquidez 2009, dando respuesta así a las necesidades de financiación de las empresas, una de sus principales preocupaciones en el momento actual. Araújo finalizó su intervención lanzando un trato a los empresarios: "que todos trabajemos juntos por Cuenca y por Castilla-La Mancha".

Por su parte el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, Abraham Sarrión, agradeció el apoyo del Gobierno regional a las empresas y valoró los efectos positivos que el Plan E del Gobierno central ha tenido entre las empresas.

El presidente de Cecam, Jesús Bárcenas, resaltó que el presidente Barreda fue el primero en hablar de la crisis y en tomar medidas para minimizar los efectos de estos, y ha expresado que "en el Pacto por Castilla-La Mancha los empresarios tenemos que estar y vamos a aportar nuestras iniciativas y medidas".

La Asamblea General Ordinaria de CEOE-Cepyme Cuenca, a la que asistió también el presidente de CEOE, Gonzalo Díaz Ferrán, contó con más de 250 compromisarios de las distintas Asociaciones de la provincia que integran la Confederación, formada por 7.500 asociados.

Contenido patrocinado