Araújo preside mañana una nueva convocatoria del Pacto por Castilla-La Mancha

Actualizado: martes, 9 junio 2009 22:45

TOLEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, presidirá mañana, miércoles, una nueva reunión el Pacto por Castilla-La Mancha, que se celebrará en Toledo, para incorporar al documento base algunas de las propuestas que están llegando desde diferentes colectivos.

A la primera Mesa de Trabajo del Pacto por Castilla-La Mancha, que se celebró el pasado 13 de mayo, acudieron las cinco diputaciones provinciales, la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), UGT, CCOO, Cecam e Izquierda Unida, pero no el Partido Popular.

En esa primera reunión la vicepresidenta económica desgranó los distintos ejes del Pacto por Castilla-La Mancha, destacando sus dos objetivos principales: "procurar una solución a aquellos desempleados que van a empezar a perder su prestación y lanzar una serie de medidas que permitan reactivar la economía regional".

En ese marco, Araújo recordó que una vez constatada la voluntad de todos de trabajar por el Pacto se elaboró un primer documento básico en el Gobierno regional, en el que se contienen los principales objetivos, y que fue remitido el pasado 27 de abril a todos las organizaciones. Además, se elaboró un Plan de Choque por parte de la Consejería de Trabajo.

El Pacto por Castilla-La Mancha recoge varias medidas como las destinadas a facilitar liquidez a las pequeñas y medianas empresa, el deseo de intensificar el esfuerzo inversor de la Administración regional y el deseo de mejorar el funcionamiento de las administraciones y optimizar el gasto público.

Además, apuesta por apoyar a los sectores que están atravesando una crisis particularmente intensa como la industria auxiliar de la construcción, el sector comercio o el artesano, y además se aboga por apoyar a los colectivos que puedan estar en particular situación de dificultad, "con un contenido más social".