TALAVERA (TOLEDO), 31 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo ofreció apoyo y colaboración económica del Gobierno de Castilla-La Mancha para el desarrollo de una Plataforma Logística de Transportes y un circuito de velocidad en Talavera de la Reina (Toledo).
En rueda de prensa, María Luisa Araujo, señaló que "Talavera se encuentra en un cruce de caminos, lo que supone que sea un lugar para el desarrollo económico a través de estos proyectos para los que cuentan con el respaldo político del Gobierno regional".
En opinión de Araujo, la ciudad tiene una posición geográfica "interesante", situada en el centro de las comunicaciones entre el norte y el sur a través del oeste, y por ello "hay que dotarla de infraestructuras".
En este sentido, explicó que la Plataforma Logística de Transportes, será intermodal, única en el entorno, y aportará un gran desarrollo a la ciudad, aprovechando la mejora de la carretera Nacional 502, Avila-Córdoba y la extensión de la Radial 5 hasta Talavera, que sería determinante.
En cuanto al circuito de velocidad, María Luisa Araujo precisó que "hay una larga tradición de campeones en nómina unido a la localización para atraer a visitantes para participar en la práctica de este deporte".
Por su parte, el alcalde José Francisco Rivas, manifestó que la Plataforma Logística situará a Talavera como lugar de potencialidad en cuanto a comunicaciones.
Así avanzó, que "el estudio de consultoría está concluido por lo cual, ahora buscamos aliados tanto en el Gobierno regional y sondeamos al sector privado a la vez que buscamos la localización del suelo".
El regidor talaverano, indicó que "se compatibilizarán las comunicaciones con el ferrocarril, trayendo hasta la ciudad la R-5 y la mejora de la Nacional 502, proyectos para los que hay ayuda y apoyo".
Del circuito de velocidad, Rivas agregó que en un principio ocupará entre las 60 y las 80 hectáreas, pero en un futuro podría crecer más, y que será aprovechable no solo para la práctica deportiva, sino también para aplicar la seguridad vial o cursos sobre práctica de la conducción.
"La idea es que cumpla una oferta razonable en comparación con el circuito de Albacete", si bien no dio cuenta de su localización debido a que "causaría unos efectos de sobre calentamiento del precio del suelo no deseable para las arcas públicas".