CIUDAD REAL 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luis Araújo, consideró hoy que el acuerdo en la negociación colectiva entre empresarios y sindicatos en "posible" en Castilla La Mancha.
Araújo, que presentó en Ciudad Real los Presupuestos regionales para 2010, reconoció que el momento económico de dificultades puede generar alguna tensión en las relaciones, pero entendió, que, como ha ocurrido en torno al Pacto por Castilla La Mancha, hay capacidad de consenso entre ambas partes.
En todo caso, desde el Gobierno regional, según puntualizó, se entiende que son las organizaciones empresariales y sindicales las que tienen que llevar adelante las negociaciones y alcanzar los pactos que consideren oportunos.
En este sentido, recordó que, ayer, tanto el presidente de la CECAM, Ángel Nicolás, y el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, tras la reunión mantenida la semana pasada, hicieron sendas declaraciones en las que hablaban de un posible desbloqueo de los convenios pendientes.