Arranca este viernes el I Certamen Internacional de novela 'Guadalajara en Negro de la mano de Lorenzo Silva

Cartel del certamen
AYUNTAMIENTO
Actualizado 17/09/2018 10:42:49 CET

GUADALAJARA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este viernes, 21 de septiembre, a las 17.30 horas, comenzará el I Certamen Internacional de novela 'Guadalajara en Negro', una cita obligada para todos los amantes de la lectura y, especialmente, de los seguidores de un género cuyas ventas crecen año tras año de manera exponencial, que contará con la presencia de los escritores Lorenzo Silva y Jorge Volpi.

El Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián será el escenario por el que desfilarán autores nacionales y extranjeros. Tras la apertura oficial a cargo del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se producirá el primero de los encuentros con los autores. Será Lorenzo Silva quien hablará de su obra y de su última novela 'Lejos del corazón', con el periodista de TVE Sergio Martín, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La segunda de las citas tendrá como protagonista al escritor Jorge Volpi, premio Alfaguara de novela 2018. Conducirá la charla el director y presentador del espacio 'La hora cultural', en el canal 24h de RTVE, el autor mexicano Antonio Gárate.

La jornada del sábado, 22 de septiembre, en sesiones de mañana y tarde, contarán con la presencia de escritores como Nacho Abad, Marta Robles, Graziella Moreno, Juan Madrid, Jesús Tíscar, Jimena Tierra o Marto Pariente.

En la tercera y última jornada, 23 de septiembre, los periodistas Melchor Miralles y Javier Menéndez Flores, desgranarán los enigmas del caso Urquijo; el venezolano Gustavo Ott presentará su tercera novela 'La lista de mis enemigas'. Mientras, la también periodista Carme Chaparro presentará su novela 'La química del odio', Inés Plana participará con 'Morir no es lo que más duele' y Enrique Llamas, con su ópera prima 'Los Caín'.

El Consistorio ha destacado la estrecha colaboración de las librerías de Guadalajara y su implicación en la difusión del evento, así como en la comercialización de las obras de los distintos autores con la instalación de puntos de venta en el Centro Municipal Integrado.