Archivo - Catedral de Toledo - EUROPA PRESS - Archivo
TOLEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chavez, ha asegurado que el nuevo deán de la Catedral Primada, Juan Pedro Sánchez Gamero, ha sido siempre un "firme candidato" en anteriores votaciones, y que en ésta ultima ha sido apoyado de forma "unánime". Tras destacar su preparación, se ha mostrado convencido de que "lo hará muy bien" y podrá gestionar "muy bien" la "nueva etapa que se abre en la catedral".
De este modo ha reaccionado el primado toledano, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes, preguntado sobre el nuevo deán, después de que este jueves, y por medio de un comunicado de prensa, el Arzobispado diera a conocer su nombramiento.
Ha recordado que el anterior, Juan Miguel Ferrer, estaba a punto de concluir mandato, y tocaba una nueva elección. "En anteriores votaciones se presentaba y ha sido un firme candidato. Ahora ha salido por unanimidad", ha defendido de Sánchez Gamero.
"Es muy conocido, está muy preparado. Creo que lo hará muy bien, en la etapa que se abre para la catedral puede cumplir con esa misión", ha añadido.
Dicho esto, Cerro Chávez ha explicado que la normativa establece que es el arzobispo el que nombra al deán, pero tiene que escuchar al Cabildo. "Se ha presentado una terna y el primero era Juan Pedro. Se ha hecho cuanto antes para normalizar la situación", ha concluido.
Fue el pasado 12 de octubre cuando al anterior deán, Juan Miguel Ferrer, cuyo mandato estaba próximo a expirar, presentó su dimisión a raíz de la fuerte polémica que la grabación del videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso suscitó en el seno de la iglesia toledana.