El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves. - EUROPA PRESS
TOLEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha abogado por la natalidad y ha deseado que las ciudades y pueblos se "vean llenos de la presencia de niños", pero ha querido tener en cuenta otro tipo de dificultades a las que se enfrenta la sociedad.
Así ha reaccionado a preguntas de los medios este viernes el prelado toledano en un acto en la capital, acerca de los últimos datos que reflejan un descenso de nacimientos en 2020.
Cerro Chaves se ha hecho eco de la frase del filósofo, poeta y escritor indio Rabindranath Tagore, recalcando que "cada niño que nace" se debe a que "Dios sigue creyendo en el hombre" y señalando que es algo
bueno para toda la sociedad y para frenar el envejecimiento de la población.
Preguntado por el repunte de contagios por coronavirus y por si este ascenso podría entorpecer los actos programados para las fecha navideñas en el seno de la Iglesia toledana, el arzobispo ha mostrado su preocupación por ello, pero ha remarcado que la comunidad eclesiástica está organizado actos siguiendo de manera estricta la normativa sanitaria.
"Esperamos poder ir sacando adelante todas las novedades, procurando en todo el respeto por que la normativa sanitaria se cumpla, por el bien de todos. Sería un mal tremendo que por ser prudente vayamos para atrás", ha aseverado.