El arzobispo inaugurará las VIII Jornadas de Pensamiento Católico


Actualizado 21/02/2015 13:51:44 CET
Arzobispo de Toledo Don Braulio
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, inaugurará el día 9 de marzo las VIII Jornadas Toledanas de Pensamiento Católico, que abordarán los 'Retos actuales en la pastoral familiar' y se desarrollarán en el salón de actos del Seminario Mayor durante dos días.

   Tras la inauguración a cargo del arzobispo, la primera conferencia será impartida por el obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Antonio Reig Pla, que hablará sobre 'Los retos de la familia en el contexto actual', ha informado Padre Nuestro y recoge Europa Press.

   A las 19.30 horas, la doctora Marta Pedraz Clavo, médico psicoterapeuta, hablará sobre 'Familia: arquitectura y decoración'.

   El día 10 las jornadas comenzarán con una charla a cargo de la doctora Mónica López Barahona, sobre 'Bioética y comienzo de la vida', a las 10.30 horas. A continuación, el juez decano del Tribunal de la Rota, Carlos Manuel Morán, disertará sobre 'La prevención de los riesgos de nulidad'.

   El seminario finalizará por la tarde, con las conferencias de la doctora Nieves González, que hablará de 'La educación afectivo-sexual en la familia' a partir de las 17.00 horas, y con la Alfonso Fernández sobre 'Los desafíos pastorales en el Sínodo extraordinario de la familia'.