La Asociación de Vecinos Río Chico traslada al PP de Toledo sus inquietudes por el retraso del traslado del vertedero

Actualizado: sábado, 21 marzo 2009 17:57

TOLEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El retraso del traslado del vertedero, la necesidad de nuevos parques infantiles y el Centro Cívico fueron algunas de las inquietudes que la Asociación de Vecinos Ríos Chico trasladó a los ediles del Grupo Municipal Popular, Maripaz Ruiz, Fernando Sanz y Joaquín Romera, en el encuentro que han mantenido esta semana.

Según señaló en nota de prensa el PP, los vecinos también preguntaron al Grupo Municipal Popular por las obras incluidas por el equipo de Gobierno en el Plan Estatal de Inversión Local del Gobierno nacional, sobre las que no han recibido información concreta por parte de los responsables municipales, indicaron.

Una de las actuaciones que más preocupan a la asociación es el estado del Centro Cívico, que requiere la reparación de numerosos desperfectos, así como la dotación de mobiliario adecuado para su puesta en funcionamiento. La seguridad es uno de los puntos débiles del edificio, por lo que solicitan un cerramiento nuevo y moderno que proteja las instalaciones.

Los vecinos insistieron en la necesidad de nuevas dotaciones en los espacios públicos, como la creación de parques infantiles para el uso y disfrute de los niños, o la piscina municipal. También está pendiente la ampliación del número de contenedores e islas ecológicas para mejorar la limpieza de la zona, recordaron.

Por último, los concejales del Partido Popular han valorado que "en la visita a los barrios de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa hemos podido comprobar como en los dos años de gobierno de PSOE e IU no se ha hecho nada, y lo que es peor, las iniciativas del anterior Gobierno municipal están paralizadas y no se sabe si se van a ejecutar".

Por ello, han anunciado que van a exigir al equipo de Gobierno más atención a estos barrios y respuestas a las demandas concretas que han recibido.