ATA destaca el emprendimiento femenino: "De los 300 nuevos cotizantes de marzo, 210 fueron mujeres"

Publicado: martes, 2 abril 2024 13:52

TOLEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rivero, ha destacado la importancia del emprendimiento femenino en la región. Y es que de los 300 nuevos cotizantes que ha sumado el régimen de autónomos en la comunidad en el mes de marzo, 210 fueron mujeres frente a únicamente 91 nuevos autónomos varones.

"El impulso emprendedor de las mujeres en Castilla-La Mancha es muy destacable y debemos apostar por ellas. Es claro que sus negocios son más estables y crean empleo. Con el impulso de nuestras emprendedoras crecerá la región", ha añadido Rivero.

Según ha informado en nota de prensa la asociación, pese a que Castilla-La Mancha sumado 300 autónomos en un mes al RETA, el crecimiento porcentual --del 0,2%--, se sitúa por debajo de la media nacional --0,5%--.

Por provincias, en marzo, destaca el crecimiento porcentual de Guadalajara y Cuenca (0,3%) por encima de la media regional. Albacete y Ciudad Real incrementaron en el último mes en un 0,2% sus afiliados autónomos y sólo Toledo lo hizo por debajo de la media regional, aunque en números absolutos es la cifra más alta con un incremento de 69 autónomos más.

No obstante, desde ATA también precisan que en el último año, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, RETA, en Castilla-La Mancha aún registra datos negativos y una pérdida de 399 autónomos.

"Animamos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que siga apostando por los autónomos como han estado haciendo hasta ahora poniendo en vigor medidas que supongan un atractivo tanto para la creación de nuevos autónomos con medidas como la tarifa plana plus como para la consolidación de los ya asistentes.", ha señalado Rivero.

Contador

Leer más acerca de: