ATA C-LM respeta las manifestaciones de agricultores sin compartir las formas y no ve motivos para el paro en transporte

El vicepresidente de la recién creada Asociación en Defensa del Campo de Cuenca (Adeccu), Pedro Muñoz, ha tasado en 1.400 tractores los participantes en las cinco columnas que atraviesan la provincia; una protesta que se desvincula de los sindicatos, c
El vicepresidente de la recién creada Asociación en Defensa del Campo de Cuenca (Adeccu), Pedro Muñoz, ha tasado en 1.400 tractores los participantes en las cinco columnas que atraviesan la provincia; una protesta que se desvincula de los sindicatos, c - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 febrero 2024 12:02

Últimas noticias sobre las protestas de los agricultores


TOLEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha ha señalado este jueves que respeta las manifestaciones de los agricultores aunque ha añadido que no respeta las formas en las que se están produciéndose, al tiempo que no ve motivos para que se produzca un paro en el transporte.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el presidente regional de ATA, Miguel Ángel Rivero, quien ha recordado que "la libertad de uno siempre termina donde empieza la del otro" por lo que ha calificado como "triste" que este mismo miércoles en Albacete, por ejemplo, se "coartase la libertad de movimiento a empresarios y personas físicas".

"Ante esto yo prefiero manifestaciones como las que van a producirse hoy", ha dicho en relación a las movilizaciones que han convocado las organizaciones agrarias, porque se conocen los horarios, los recorridos y la hora a la que van a acabar.

Rivero ha mostrado su preocupación por la repercusión económica que estas manifestaciones puedan conllevar para los autónomos. "Lo que no hayas baldeado hoy a lo mejor ya mañana no vale al igual que el transporte si llevas, por ejemplo, una mercancía perecedera".

"Un caso de antes de ayer en la A-4 con un camión cargado de pollos que estaba paralizado y los animales se estaban muriendo, claro que repercute en el bolsillo del transportista que los llevaba y del criador de esos pollos que los había vendido", ha argumentado.

En este sentido, ha dicho que con ello "no se beneficia a nadie", ni al que está llevando a cabo el paro ni a quien le está perjudicando ese parón, para agregar que es "imposible" aún hacer una estimación de las pérdidas que haya podido suponer para los autónomos de la región.

PARO EN EL TRANSPORTE

También ha valorado el paro en el transporte que ha convocado para este sábado, 10 de febrero, la Plataforma para la defensa del sector de transporte de mercancías por carretera nacional e internacional para afirmar que no ve motivos para llevar a cabo esta manifestación.

"Ante situaciones de inquietudes y de hartazgo por parte de cualquier sector, si sale un mesías a decirle lo que quieren escuchar siempre va a encontrar adeptos que le sigan", ha señalado en referencia al portavoz de esta plataforma, el hellinero Manuel Hernández.

No obstante, ha señalado que desde ATA se ponen al lado de sus asociaciones de transportistas y de las asociaciones de transportes integradas en CEOE-Cepyme en sus reivindicaciones. "Los transportistas ya paralizaron el país sin motivo alguno y amenazaron a otras personas que no quisieron secundar el paro", ha lamentado.

Contador

Leer más acerca de: