Cuenca acoge el 28 de septiembre el musical 'Vlad' de Placido F. Domingo basado en la novela de Drácula


Actualizado 14/07/2019 10:42:32 CET
Foto del Musical Vlad, con Plácido Domingo.
Foto del Musical Vlad, con Plácido Domingo.MUSICAL

CUENCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio de Cuenca acogerá el próximo 28 de septiembre el musical 'Vlad', escrito por Plácido F. Domingo --hijo del conocido tenor-- y que está basado en la novela de Drácula. La función tendrá lugar a las 20.00 horas en la sala 1 del espacio escénico.

Según informa la página web del Teatro Auditorio conquense, la entrada general tendrá un coste de 40 euros, 34 euros en versión reducida (club Amigos, parados, carne joven y familia numerosa o monoparental) y 30 euros en la zona de visibilidad reducida.

La música es original de Plácido F. Domingo, y el texto de Samantha J. Freeman. La dirección de escena corre a cargo de Antonio C. Guijosa, y la dirección musical por Sergio Kuhlmann.

El responsable de la orquestación es Juan José Solana, y los actores que se subirán a las tablas del auditorio conquense serán la taranconera Estíbaliz Martyn, Carlos Valledor, Dani Cuesta, Jose Julián Frontal, Jose Luis Fernandez, Karmelo Peña, Jose Miguel Baena, Pedro Ordóñez y Miguel Ferrer.

RESUMEN DE LA OBRA

Según explica el Auditorio de Cuenca, en 1897, el abogado Jonathan Harker, debe viajar hasta Transilvania para que el Conde Drácula firme los papeles referentes a una propiedad que acaba de comprar en Londres. El conde es en realidad el mítico príncipe rumano Vlad Tepes, ferviente Caballero de la Orden del Dragón que se transformó en 'Vampiro humano' una vez que reveló toda su ira contra Dios.

La culpa la tuvo el ejército turco quien a causa de la noticia falsa de su muerte empujó al suicidio a su esposa Elisabeth, el gran amor de su vida.

De alguna manera la novia de Harker resulta ser la viva reencarnación de su esposa muerta y por ello Drácula decide viajar hasta Londres para conquistarla. Aquí comienza este romance furtivo por el cual tendrá que luchar entre las fuerzas del bien y del mal, antes que el amor inmortal que los une logre triunfar.

Contador