Aumentan los medios para sofocar el incendio de Carrascosa y se declara otro en Malagón


Actualizado 07/07/2019 16:00:16 CET

TOLEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 31 medios y 153 personas trabajan en estos momentos en las labores de extinción del incendio forestal declarado este sábado en Herrería de Santa Cristina, una pedanía de Carrascosa (Cuenca).

Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Agricultura, el incendio se detectó este sábado a las 18.50 horas por un vigilante fijo.

En el incendio, que aún no está controlado, han llegado a participar 61 medios y 308 personas. El Plan Infocam, en su cuenta de Twitter, da por estabilizado el incendio a las 13.47 horas de este domingo y asegura que los medios siguen trabajando para su control.

OTROS INCENDIOS

En la provincia de Ciudad Real también se ha declarado este domingo otro incendio forestal. En concreto, en Malagón a las 10.17 horas, un fuego que quedó controlado a las 13.39 horas. En estos momentos, hay desplazados en la zona 7 medios y 33 personas.

En el incendio de Elche de la Sierra participan en las tareas de extinción ahora mismo tres medios y diez personas, en el de Alcohujate (Cuenca), un medio y tres personas, y en el incendio de Toledo continúan un medio y cuatro personas.

Respecto a este último fuego, el Ayuntamiento ha informado en nota de prensa de que durante toda la noche un retén del Parque Municipal de Bomberos ha permanecido pendiente del incendio declarado en la tarde de este sábado en la zona de la ribera del Tajo, junto a la Fábrica de Armas, que fue controlado en torno a las 21.00 horas del sábado. A las 8.30 horas de este domingo se ha reactivado, siendo necesaria la intervención de medios terrestres municipales y aéreos de Infocam para mantener el control del fuego.

Contador