Aún quedan "muchas pruebas" en torno al doble crimen de Cuenca

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2015 13:35

CUENCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El comisario jefe provincial de Cuenca, Manuel Laguna, ha asegurado este lunes que todavía quedan por determinar "bastantes análisis toxicológicos" en torno al doble crimen de Laura y Marina, así como "muchas pruebas" por practicar antes de conocer el informe definitivo de los forenses, ya que la investigación policial "continúa".

   En declaraciones a los medios de comunicación, Laguna ha precisado, asimismo, que la instructora del atestado ha sido la brigada de Policía Judicial de Cuenca, que ha requerido la colaboración, "sobre todo a efectos técnicos", entre otros, de "servicios extranjeros". Una colaboración que ha sido, a su juicio, "determinante".

   El comisario-jefe provincial de Cuenca ha calificado de "perfecta" la coordinación entre la Comisaría de Cuenca y la Comisaría General de Policía judicial y ha aseverado que "todo ha funcionado perfectamente y sigue funcionando, porque todavía quedan bastantes pruebas". "Quizá, a lo mejor, no relevantes, pero hay que determinar algunas cosas y estamos en ello", ha subrayado.

   En relación a la incoación de un procedimiento judicial separado sobre el amigo colombiano de Sergio Morate, Laguna ha explicitado que el secreto de sumario que pesaba sobre las diligencias del caso se levantó "solamente para las partes" y que la policía "solo aporta la investigación pertinente". "Sobre esa nueva línea de investigación, lo único que sabemos es a través de las declaraciones de la fiscal jefe", ha manifestado.

   Se trata, ha abundado, de decisiones judiciales y la policía "lo único que puede hacer es aportar pruebas y todas las diligencias pertinentes", de las que, ha insistido, "quedan algunas por realizar".

Leer más acerca de: