PSOE pide el voto a los simpatizantes de Podemos para evitar que Vox vuelva a tener diputados


Actualizado 08/10/2019 13:24:20 CET
Presentación de los candidatos del PSOE a las elecciones por la provincia de Toledo
Presentación de los candidatos del PSOE a las elecciones por la provincia de Toledo - PSOE

TOLEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, ha pedido a los votantes de Podemos que se acerquen a las urnas con "raciocinio y no con el corazón" y se declinen el próximo 10 de noviembre por coger la papeleta de los socialistas pues, al no obtener Unidas Podemos-Izquierda Unida ningún diputado en la región en los pasados comicios, tan solo propiciaron la llegada de Vox a la Cámara Baja.

Gutiérrez ha realizado esta petición durante la presentación en Toledo de los candidatos con los que su partido enfrenta la nueva contienda electoral, donde también se ha referido "con tristeza" a las listas con las que el PP, su principal rival en las urnas, concurre a las elecciones, y que vuelven a liderar Vicente Tirado y Carmen Riolobos.

"Están empeñados en regresar al pasado con los nombres de Cospedal. Núñez sigue perdiendo frente a los coletazos de Cospedal en Génova", ha criticado el número 'dos' de los socialistas castellanomanchegos.

De igual modo, ha pedido a los votantes que no se dejen llevar por el "cabreo" generado por la falta de acuerdo político que ha generado una situación de ingobernabilidad y la repetición electoral, pues ha precisado que la desmovilización solo perjudica a la izquierda: "Cuánto más abstención en las urnas, más derecha en las instituciones", ha advertido.

(Habrá ampliación)

Contador