TOLEDO 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un hombre identificado como F.J.R.F. de 41 años, agredió hoy presuntamente a su pareja sentimental, una mujer de 44 años, identificada como A.N.G., en la vivienda que ambos compartían en Guadalajara, y posteriormente falleció al saltar por una pasarela peatonal sobre la A-2 y ser atropellado por un camión.
Así lo confirmó hoy, en declaraciones a los medios, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, que señaló que la central del 091 recibió una llamada a las 10.30 horas de hoy en la que se alertaba de una posible situación de malos trataos y cuando la Policía se personó en el domicilio, comprobó que el agresor se había dado a la fuga.
Las Fuerzas de Seguridad iniciaron una persecución en la que el presunto autor de la agresión, saltó por una rampa que se está construyendo sobre la autovía A-2 y al caer a la carretera fue atropellado por un camión, falleciendo en el acto.
La mujer fue traslada al Hospital de Guadalajara y en estos momentos está siendo intervenida. El delegado aseguró que aunque se encuentra en estado grave no se teme por su vida.
Díaz-Cano explicó que ya existía una denuncia por malos tratos del año 2000, y que el pasado viernes, un hijo de la agredida --de una relación anterior-- había denunciado la situación de maltrato que vivía su madre ante el Juzgado de Guadalajara, y esta institución había emitido un auto para comenzar las investigaciones.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))