Publicado 14/12/2021 09:18CET

Las ayudas por ataque de lobo al ganado vacuno alcanzarán un máximo de 3.000 euros en C-LM

Archivo - Lobo, animal, Borril, naturaleza
Archivo - Lobo, animal, Borril, naturaleza - EUROPA PRESS - Archivo

TOLEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional, por medio de la Dirección General de Políticas Agroambientales, ha determinado que el importe de las ayudas por ataque de lobo tendrá como límite máximo 1.500 euros para ganado caprino y ovino y 3.000 euros para vacuno.

Así consta en la resolución de dicha dirección general, que ha convocado, por el procedimiento de tramitación anticipada, ayudas en régimen de minimis para paliar los daños relacionados con ataques de lobo ibérico y de aves necrófagas al ganado doméstico.

Según publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, una vez comunicados los daños, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha del ataque, considerando como tal la fecha que figure registrada en el acta de visita de los agentes medioambientales.

Por su parte, en el caso de los daños por ataques de aves necrófagas, el importe de la subvención concedida será de un máximo de 1.500 euros para ganado ovino y caprino y 2.000 euros para vacuno.

En este caso, el plazo para solicitar las ayudas será de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha del ataque, considerando como tal la fecha registrada en el acta de visita de los agentes medioambientales.