Publicado 20/07/2021 09:09CET

Las ayudas a organizaciones agrarias y entidades asociativas sin ánimo de lucro podrán presentarse desde este miércoles

Archivo - Plano general, del edificio
Archivo - Plano general, del edificio - EUROPA PRESS - Archivo

TOLEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ayudas en 2021 a las organizaciones profesionales agrarias y a las entidades asociativas sin ánimo de lucro, para el desarrollo de la representación y defensa de sus asociados en las políticas públicas relacionadas con el sector agrario, podrán presentarse durante un mes desde este miércoles.

Así consta en la resolución de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la que se hace la convocatoria de estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, y que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOMC), consultado por Europa Press.

La cuantía de la ayuda será la cantidad resultante del reparto proporcional del importe total asignado a cada convocatoria en función de los puntos obtenidos en el apartado cuarto punto dos de la resolución de convocatoria, con el límite de los gastos considerados como subvencionables que se hayan justificado.

No obstante, se establece como límite máximo de la cuantía de la ayuda a percibir por beneficiario el del 30% de la cuantía total de esta convocatoria.

Las ayudas de la presente resolución se financiarán con cargo a los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2021, con un importe de 500.000 euros.

Contador