El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) inicia unas obras de reforma para ampliar la Casa de las Asociaciones

Actualizado: domingo, 22 marzo 2009 20:14

CIUDAD REAL, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha comenzado las obras de acondicionamiento de un módulo sin uso de la Casa de las Asociaciones, lo que permitirá que cinco colectivos más dispongan de sede en esta infraestructura municipal, y que se creen otras dependencias, como dos almacenes más.

Las obras se centran en el módulo más antiguo del anterior Centro de Salud, con salida a la calle Álvarez de Castro, donde se está llevando a cabo una reforma general, con el cambio de carpintería y solados, así como pintura en todas las estancias. Igualmente, se va a dotar de nuevas instalaciones eléctricas, de calefacción e Internet a las nuevas dependencias, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha vuelto a destacar la importancia que tiene el movimiento asociativo en el municipio, que el Ayuntamiento no sólo quiere reconocer, sino también poner a su disposición todos los recursos posibles.

Con la creación y apertura de la Casa de las Asociaciones, hace ya dos años, una veintena de colectivos de carácter social, cultural, mujer y deportivo pudieron disponer de una sede propia y de espacios comunes como salón de actos, sala de reuniones o sala de fisioterapia para determinadas actividades.

Una Casa de las Asociaciones que está siendo todo un éxito, tanto por utilización de instalaciones como para la realización de actividades por parte de las asociaciones, lo que redunda a favor de todo el municipio, "por lo que el Ayuntamiento ha decidido ampliar para que otras cinco asociaciones puedan beneficiarse de estos servicios en un lugar digno y suficientemente dotado", explicó el alcalde.