CIUDAD REAL 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este miércoles los presupuestos municipales para este año de 2012, que ascienden a 65 millones de euros, 14 millones menos que el año pasado, lo que supone un descenso de casi un 18 por ciento.
Previamente, la mayoría del PP ha rechazado la enmienda a la totalidad que había presentado el PSOE y las siete enmiendas parciales que había registrado IU.
El concejal de Hacienda, Miguel Ángel Bóveda, ha definido los ¡presupuestos como "difíciles y durOs" y a la vez los ha presentado como un "documento real y responsable".
Según ha explicado, los ingresos se adecuan a los gastos, garantizan el mantenimiento de los servicios básicos y permiteN hacer frente a los créditos pendientes.
NO SE AJUSTAN A LA REALIDAD
Por su parte, la portavoz del PSOE, Pilar Zamora, ha señalado, por el contrario, para argumentar su enmienda a la totalidad, que los ingresos no se ajustan a la realidad, ya que muchos de ellos están pendientes de que se firmen convenios que no todavía no se han concretado.
Para el PSOE se tratan de los "peores" presupuestos que se podían elaborar, pues no favorecen un mejor futuro para la ciudad.
El posible despido de trabajadores municipales también ha estado en el debate, dada las cifras para personas que se recogen en las cuentas municipales, algo por lo que han preguntado tanto PSOE como IU.
El concejal de Hacienda ha reconocido que, en este campo, se van a renovar los contratos que se vayan extinguiendo y que se analizará si se amortizan o no las plazas de que vayan dando por jubilaciones.
En este sentido, varios trabajadores y representantes sindicales han estado presentes durante todo el desarrollo del Pleno.