Archivo - Fachada Ayuntamiento de Ciudad Real - AYTO CIUDAD REAL - Archivo
CIUDAD REAL, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde este lunes a la licitación para la redacción del proyecto de rehabilitación del firme de las calles Paloma, Ruiz Morote, Caballeros y Estación Vía Crucis, todas ellas en el centro de la capital provincial.
Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, quien ha informado en rueda de prensa de los asuntos más importantes aprobados por la Junta de Gobierno Local.
Arroyo ha indicado que la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de estas calles, por un importe de 78.000 euros, llega después de que la primera licitación, iniciada por el anterior equipo de Gobierno, se quedara desierta debido a que no se contemplaba en ella el incremento de los costes de los materiales de construcción.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable de las calles Grecia, Noruega y Portugal, por un importe de 235.000 euros.
Respecto a esta obra, Arroyo ha criticado también al anterior equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos por haber aprobado este proyecto, "pero sin partida económica".
En otro orden de asuntos, el concejal ha informado que el Ayuntamiento ha sacado a licitación la adjudicación para la explotación del bar del Centro Vecinal de La Poblachuela, con el objetivo de atender las demandas que los vecinos que residen en esta zona han planteado al nuevo equipo de Gobierno.
REORGANIZACIÓN DEL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO
A preguntas de los medios sobre una posible reorganización del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real tras la dimisión del ya exconcejal de Urbanismo, Óscar Ruiz, el portavoz ha señalado que no tienen "ninguna nueva información al respecto", pero que se deberá hacer una reorganización con la entrada del nuevo edil, Miguel Hervás, una vez que el nuevo concejal tome posesión en la próxima sesión plenaria.
Por otro lado y preguntado sobre la posible llegada de migrantes procedentes de Canarias a la capital de la provincia, Arroyo ha comentado que "de momento" no tienen conocimiento de si serán acogidos en Ciudad Real o en cualquier otro lugar de la provincia o de la Comunidad, pero ha asegurado que se pondrán a trabajar cuando tengan constancia de su llegada.