CUENCA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, afirmó hoy que ya se ha ejecutado el 30 por ciento de las obras de rehabilitación de las hoces de Cuenca, y añadió que los trabajos van a buen ritmo y que el proyecto de rehabilitación y acondicionamiento de las hoces se está desarrollando con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
En declaraciones a los medios, manifestó que en total se actuará en cerca de dos kilómetros y medio de las hoces que, según el alcalde, estaban muy deteriorados.
Asimismo, explicó que se trabaja en la recuperación de caminos y fuentes y está previsto habilitar 277 metros lineales de peldaños para facilitar el tránsito de los viandantes. Las obras también restaurarán 80 metros cuadrados de los muros en los caminos y colocarán 170 metros de pasamanos.
El primer edil aseguró además, que se está afianzando los pasamanos existentes y se trabaja en el desbroce y la limpieza de 1.100 metros cuadrados en la zona de las hoces.
El presupuesto de las obras de rehabilitación asciende a 425.000 euros. Comenzaron el pasado seis de mayo y está previsto que se prolonguen hasta la primera semana de agosto.