El Ayuntamiento de Cuenca espera terminar en los próximos días las obras del principal acceso al Casco Antiguo

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 17:16

CUENCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat, manifestó hoy que las obras de pavimentación de la calle Alfonso VIII podrían terminar este fin de semana, si no ocurre ningún imprevisto y recordó que tras el fin de las obras es necesario un período de tiempo para que el adoquinado se consolide, "porque si abrimos al día siguiente de terminar, empezaría a saltar de nuevo el adoquinado".

En rueda de prensa, el concejal señaló que las obras de la calle que permite acceder al casco antiguo se han planificado de manera que permitan afrontar los imprevistos, y que hasta el momento no ha habido problemas, por lo que, si no hay novedades durante el resto de la semana, podrían quedar terminadas el fin de semana.

El concejal señaló que no quieren precipitarse, "y queremos dejar tiempo para que se consolide, porque la intención es que sea una obra definitiva, y aguante muchos años". Así, resaltó que han mantenido reuniones con hosteleros, empresarios y vecinos la temporada para planificar las obras, y que una vez empezadas "hemos recibido muchas muestras de apoyo, porque era una actuación muy necesaria, aunque siempre hay de todo".

De otro lado, el concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, puso fecha a la finalización del Recinto Ferial, que estará terminado en San Julián, "si no sucede nada imprevisto". Por ello, afirmó que a causa de las lluvias del invierno se han podido ralentizar algunos trabajos, pero que aún así esperan que para Ferias ya esté concluido el recinto.

El concejal señaló que los árboles de acero que compondrán el proyecto diseñado por el estudio de Rafael Moneo ya están instalados, pero que faltan actuaciones que se han retrasado por el tiempo "como algunas soldadura que no se han podido hacer por la lluvia".

Asimismo, también se refirió al proyecto de los ascensores de acceso al Casco Antiguo, y pidió al resto de administraciones presentes en el Consorcio Ciudad de Cuenca, del que depende el proyecto, que demuestren interés y compromiso.

Tras algunas discrepancias entre Manuel de las Casas y Juan Navarro Baldeweg, arquitectos de los ascensores y de la ampliación del Museo de Arte Abstracto respectivamente, Vallejo insistió en que los informes vinculantes son todos positivos, "porque el informe que pueda hacer ICOMOS no es vinculante", concluyó.