El Ayuntamiento de Cuenca estudia querellarse contra Alsina Rodríguez por no comunicarles la huelga de autobuses

Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 17:53

CUENCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca "está pensando en tomar acciones legales" contra la empresa Alsina Rodríguez por interrumpir el transporte urbano, "al no comunicarles de forma oficial la convocatoria de huelga".

Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios, el concejal de Movilidad, Gregorio Sebastián, que ha insistido en que "la última convocatoria de huelga que se recibió fue el pasado 31 de agosto para el 11 de septiembre, respetando con 10 días de antelación lo que marca la Ley".

Sebastián ha explicado que "igualmente el Ayuntamiento decretó los servicios mínimos al conocer la convocatoria de forma informal mediante una llamada telefónica a los trabajadores".

El concejal de movilidad ha dicho que "el Consistorio intentó evitar este miércoles la huelga pero, debido a la querella que Alsina Rodríguez ha interpuesto contra el Ayuntamiento los servicios jurídicos le han aconsejado que no se hagan nuevos pagos a la empresa".

UGT

De su lado, el secretario de la Federación de Transportes de UGT, Jesús Saiz, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, "que los trabajadores han decido no trabajar porque desde la empresa no se les ha notificado de forma oficial que tuvieran que prestar los servicios mínimos".

A esta hora todavía no ha circulado ningún autobús por la capital conquense y se prevé que el servicio no se preste durante todo el día. Según Saiz, "si la situación no se desbloquea continuarán con la huelga el próximo lunes".