El Ayuntamiento denuncia "la discriminación y el maltrato" de la Junta y de la Diputación a los parados de Toledo

Guijarro en rueda de prensa
AYUNTAMIENTO/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 16:27

TOLEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Antonio Guijarro, ha denunciado este martes "el sectarismo, la discriminación y el maltrato" que sufren los parados toledanos por parte de la Diputación y la Junta de Comunidades al haber "urdido una operación premeditada y calculada" para frenar las iniciativas de empleo puesta en marcha por el Gobierno municipal.

El edil ha subrayado que la actitud de las dos administraciones es "lamentable" puesto que tan sólo perjudica a los desempleados toledanos, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

De esta manera, ha recordado que la Junta de Comunidades no aprobó ninguno de los 13 talleres de empleo presentados por el Ayuntamiento, que ha cerrado la Escuela Taller de la capital regional y que, además, ha afirmado ""nos quiere quitar el Plan Extraordinario de Empleo puesto en marcha en solitario y con fondos íntegramente municipales".

"NO HACEN NADA POR LOS PARADOS"

Guijarro ha indicado que si estas tres iniciativas en materia de empleo estuvieran en marcha, "Toledo tendría 500 parados menos" y ha lamentado que "no hacen nada por los parados, ni nos dejan hacer lo que ellos no son capaces o no quieren hacer", ha subrayado.

Asimismo, ha declarado que "no es de extrañar que la provincia de Toledo tenga el 37,2 por ciento de tasa de desempleo", cinco puntos por encima de la media nacional, ante "las trabas impuestas por la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo" que "no acaba de definir la estrategia que quiere llevar a cabo".

Finalmente, Guijarro ha asegurado que "Tizón aún no se ha dado cuenta de que el empleo es la primera prioridad" y le ha recordado que las encuestas señalan que "es la principal preocupación para el 80 por ciento de la población".