El Ayuntamiento de Enguídanos (Cuenca) invertirá casi 82.000 euros en obras de ampliación del Cementerio Municipal

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 17:48

CUENCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Enguídanos (Cuenca) invertirá casi 82.000 euros, procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local, para realizar mejoras de ampliación del Cementerio Municipal que, a cargo del arquitecto Juan José Ramón Vindel, consistirán en la construcción anexa al interior del cementerio y muros, además de la pavimentación el arbolado y la creación de nuevos nichos.

Concretamente se adjudicará por invitación a tres empresas de la localidad, y en el pliego de condiciones tendrá prioridad el numero de trabajadores que realicen las obras y, de una forma especial, el número de trabajadores en paro que se puedan incorporar. Está previsto que la remodelación comience en el mes de abril y finalice sobre el mes de noviembre, informó el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.

El alcalde de Enguídanos, José Vicente Antón, señaló que "en estos momentos nos encontramos con apenas 14 nichos y con un cementerio que data de 1928, que no permite la construcción de mas nichos, por lo que esta ayuda --del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero-- ha venido como agua de mayo, y nos va a permitir realizar la implantación del cementerio en los terrenos anejos al antiguo".

Esta inversión ha supuesto para muchos ayuntamientos "una inyección económica muy importante" y va a suponer la creación de empleo en los próximos meses, además de "una pequeña revitalización" del sector de la construcción, gracias a la obra publica. A este respecto, Antón destacó que "sería interesante que el gobierno autonómico estudiara la posibilidad de incluir un Plan similar para finales de año, con el fin de poder continuar generando obra publica y empleo en nuestra región".

También el alcalde enguidanense quiso agradecer al presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, la puesta en marcha del Plan de liquidez --"tan necesario como urgente"--, con el fin de poder disponer del dinero suficiente para pagar a los proveedores, "muchos de los cuales se encuentran en situaciones económicas muy difíciles", por lo que se prevé --que este Plan de Apoyo Financiero a los Ayuntamientos--, sea "muy bien recibido y acogido por todos".