GUADALAJARA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles, presento hoy los siete nuevos "paquetes" turísticos de la ciudad de la capital alcarreña, iniciativa que nace tras realizar el estudio de la "identificación de paquetes turísticos y búsqueda de productos para ofrecer a los demandantes de servicios".
Según explicó Nogueroles en rueda de prensa, estos estudios tiene la intención de "diversificar la comercialización turística de la ciudad como destino turístico adaptándola a diferentes segmentos del mercado y aumentar el número de turistas que visitan la ciudad a través de paquetes de comercialización", apuntó.
La edil adelantó que se han diseñado un total de siete "paquetes" turísticos, que se complementan con otros atractivos, como son, los recursos histórico-artísticos, la programación cultural, los parques y, "como elementos básicos, nuestros alojamientos y gastronomía", agregó.
Los "paquetes" son Guadalajara en Familia, que estará disponible durante todos los fines de semana del año, Maratón de Cuentos, Solsticio Folk, Tenorio Mendocino, Veladas de Arte Sacro, Ciclo Lírico de Guadalajara y Guadalajara Mágica 2010.
En cada uno de los "paquetes" se incluye alojamiento y desayuno y, dependiendo del evento, se ofrece picnic o menú típico alcarreño a degustar a mediodía o por la noche, la Guadalajara Card y el programa del evento al que se asista, además de material turístico.
Colaboran un total de diez establecimientos y va destinado a un público variado. La difusión, en principio, se realizará a través de Viajes Marsans, de los establecimientos participantes, la web municipal y a través de mailing a medios de comunicación especializados en estos tipos de turismo.