CIUDAD REAL, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha puesto en marcha dos oficinas electrónicas con el objetivo de acercar a través de Internet la administración a los ciudadanos, que están instaladas en la Casa de Baños y el nuevo Centro de Juventud.
Según informa el Ayuntamiento, en un comunicado, estas oficinas ofrecen la oportunidad de acceder a la red a través de un sistema sencillo y rápido que no requiere conocimientos informáticos.
Las oficinas electrónicas, especialmente diseñadas para la accesibilidad de las personas discapacitadas, permitirán el acceso a la información y las gestiones administrativas municipales a todos los ciudadanos, sin ninguna barrera que lo impida.
Estos nuevos centros, enclavado en el centro de la ciudad y en la barriada de la Fraternidad, disponen de lector de DNI electrónico y un puerto USB para la descargar ficheros a una memoria.
Con el nuevo servicio se facilita a los ciudadanos poder obtener información, realizar consultas, tramitar y obtener varios servicios de la administración, tanto local como nacional y europea.
Entre otros servicios, desde las terminales se podrá utilizar el DNI-e, acceder a la web municipal, a la plataforma de tramitación municipal, a información turística de la ciudad y otros servicios más generales entre los que destacan bolsas de trabajo y cursos de formación.