El Ayuntamiento de Talavera convocará un Concurso de Ideas para la decoración de 'La Avioneta'


Publicado 21/02/2015 11:01:46CET

TALAVERA DE LA REINA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Talavera convocará, del 6 al 21 de marzo, el Concurso de Ideas 'La Avioneta' para la decoración de la emblemática avioneta situada a la entrada de la ciudad en el 'Cordel de las Merinas', propiedad municipal después de que se firmara la cesión por parte de la familia propietaria a la ciudad.

Según consta en las bases del Concurso, a las que ha tenido acceso Europa Press, con esta convocatoria, que cuenta con un premio de 300 euros, se pretende estimular la creatividad de los artistas participantes, que podrán participar desde los 18 años de edad, ya que el tema es libre siempre que haga referencia a la identidad de Talavera en todos sus ámbitos.

En concreto, se admitirán un máximo de dos diseños por proyecto y autor para decorar esta avioneta, que lleva 50 años ubicada en este lugar, en todo su espacio, pudiendo incorporar además a la composición el mástil que sujeta dicha avioneta.

Las técnicas para la realización del proyecto de decoración de la avioneta pueden ser pintura artística, vinilo, grafiti, combinación de varias, o cualquier otra técnica que los artistas consideren. Los proyectos se podrán presentar de forma libre, montado sobre apoyo rígido como madera, bastidor o cartón pluma, soporte informático y otros.

El plazo para la presentación de proyectos será del día 6 de marzo y hasta el 21 de marzo, y se podrán presentar de forma física o postal en la Oficina de Turismo de la Ronda del Cañillo dentro del plazo establecido y en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

El jurado estará compuesto por el Concejal Delegado del Área de Festejos, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, y como vocales por dos profesionales del campo del diseño y las artes plásticas, la jefa de Sección de Cultura del Ayuntamiento, el jefe de Sección de Turismo, y un secretario del Consistorio o el OAL de Cultura.

El Consistorio, mediante el pago de los premios, adquiere los carteles ganadores y el autor o autores premiados otorgan al Ayuntamiento la propiedad en exclusiva de todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante el plazo señalado por el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.