El Ayuntamiento de Talavera (Toledo) no pagará a Danza Invisible tras suspender el grupo su actuación de anoche

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 13:30

TALAVERA (TOLEDO), 22 Sep. (EUROPA PRESS)

El concejal de Festejos, Carlos Gil, señaló hoy que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) no tiene intención de pagar al grupo Danza Invisible, al no actuar ayer, tal y como estaba estipulado en contrato, en las ferias de San Mateo de la localidad. Gil, en declaraciones a Europa Press, dijo que los técnicos de iluminación del grupo, no tenían la suficiente "predisposición" para la celebración del concierto.

Según el concejal, "se suspendió el concierto debido a los problemas iniciales con la lluvia", si bien puntualizó que "un concierto que debe comenzar a las 20:30 horas no se puede suspender a esa hora, se debe esperar a ver qué pasa con la lluvia, como fue el caso".

Explicó que posteriormente, la lluvia amainó y se dieron las condiciones para la celebración, momento en el que comenzaron los problemas, "sin que los técnicos hicieran el mas mínimo intento para que el grupo subiera al escenario".

El edil manifestó que hubo "un cruce de palabras, con la indicación de que si no se celebra el concierto, el Ayuntamiento no paga el talón correspondiente, negándose a trabajar por parte sobre todo de uno de los técnicos de iluminación".

El expediente se ha trasladado al secretario general del consistorio para que actúe legalmente. El importe total del talón superaba los 15.000 euros.